TALLER LA ESCUCHA ACTIVA

El oido de la compañía

Importante: Compañías afiliadas a la AACS abonan con descuento $4.800

Todos los precios son más IVA 

En este interesante taller, breve y efectivo, orientado a las personas que atienden las denuncias telefónicas, aprende a desarrollar  controles de fraude en la misma entrevista inicial. Descubre las nuevas herramientas disponibles, basadas en el estudio de la conducta humana

Coordinación del taller: Karin Beyer - Locutora Nacional - ISER - 

Presentación y objetivos - La oratoria telefónica

El teléfono es un vínculo formidable para la comunicación de la palabra y de inestimable empleo en el ámbito comercial; no obstante es un instrumento cuyo correcto empleo debe ser bien conocido, para que sea útil. 

En principio, ya ser trata de llamar o de ser llamado, una comunicación telefónica preparada te brinda la tranquilidad necesaria para dominar cualquier situación que pueda presentarse. 

No te olvides que, en la mayoría de los casos hablarás con tu interlocutor si verse y que, por lo tanto, tu comunicación  dispondrá solo del sentido del oído. 

Lo que habrá que hacer, entonces, para dominar la relación telefónica, dependerá, particularmente de: explicar, escuchar, sugerir y sonreír para brindar calidez a una conversación conducida sin la ayuda de la vista. Son algunos de los temas que trata este taller.

Sólo podes aprender a hablar bien, hablando, hablando... y escuchando!

Este taller por medio de esta plataforma, puede trasladarse a tu empresa para entrenar a todo el equipo de atención telefónica. Se comienza con un diagnóstico de la situación actual, escucha de las llamadas realizadas y las que se están haciendo en vivo. Con esta información, se planifican los temas necesarios para es empresa, ya que los clientes y los riesgos son distintos.

Con este taller, vas a lograr obtener las habilidades para una escucha activa, saber preguntar, repregunta y escuchar lo superficial y lo oculto detectando lo que no se dice, más de lo que se está diciendo.

Al terminar este taller, estarás en condiciones de detectar situaciones de fraude para poder orientar a los investigadores del caso o directamente lograr una reflexión del mismo cliente en el momento de la entrevista.

Un encuentro sumamente divertido donde no olvidarás la experiencia vivida. Desarrollaremos tus habilidades sensoriales.

Este taller tiene una extensión presencial que se realizada en la sede de la Escuela Argentina de Capacitación Aseguradora de los operadores, ya que se intenta desarrollar ejercicios de habilidades sensoriales para hacer efectiva la tarea. También, realizamos un diagnóstico previo con escucha de grabaciones con el fin de establecer patrones de trabajo. 

Entre los objetivos previstos, el cursante de este taller, logrará desarrollar habilidades para el análisis cognitivo de la situación que le toca escuchar y de esta manera poder saber si el interlocutor tuvo o no la experiencia. 

¿Qué incluye este curso?

Material teórico, práctico, documentos para bajar directamente en tu ordenador, ejercicios, trabajos prácticos y un trabajo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

El proyecto de este curso se basa en un aspecto teórico y otro práctico. Esta parte práctica se cumple como extensión en la Escuela Argentina de Capacitación Aseguradora ya que se realizan ejercicios "sensoriales" para desarrollar la habilidad de escucha. 

Requisitos

Formar parte de una compañía de seguros.

Certificado

Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Así son los cursos de ESCUELA NASSIVERA

Creatividad y dinamismo en toda la forma de compartir el conocimiento

Aprende a tu ritmo

Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas

Marcas tu propia agenda.

En primera fila

Vídeos de máxima calidad para que no pierdas detalle.

Y como el acceso es ilimitado, puedes verlos una y otra vez.

De la mano del profesor

Aprende técnicas y métodos de gran valor

Comparte conocimiento

Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones.

Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

Comunidad creativa para el control del fraude en seguros

Cursos producidos profesionalmente

Wikis

Sitios

Fotos

Encuestas

Metodología

El plan de estudios esta dispuesto en unidades, las cuales son correlativas una de otra, para avanzar a la siguiente, hay que terminar la anterior. 

Todas las unidades contienen material que podes bajar, ya sea para información, estudio, trabajos prácticos o difusión de noticias diarias. 

Se trata de un curso abierto a las nuevas situaciones diarias que suceden en este tema. Mientras estudias, te podes ir enterando de qué esta pasando y comparamos eso con lo que se esta estudiando. 

¿Y qué vamos a compartir y aprender?

Unidad 1: Actualización del Impacto del fraude 

En está unidad se analiza y desarrolla el efecto que tiene la falta de control en las situaciones de fraude. Se coloca al termino Fraude = Delito en el centro de la enseñanza.

Presentamos una visión global del tema, conociendo la problemática social y sus posibles soluciones.

Mediante gráficos atractivos, podremos comprender todos los concepto.

El impacto que genera el fraude tiene directa relación en la perdida de dinero, en la reputación de la compañía y en los clientes honestos.

Unidad 2: La entrevista telefónica

En esta unidad vamos a ver los temas de la llamada telefónica y sus características y preparé estos temas: 

NEGOCIAR POR TELEFONO

Características generales - Preparación de la llamada - Reglas del lenguaje telefónico - Dominio de la conversación - Negociación para obtener una entrevista

COMIENZO - DISCUSION

Toma de información por teléfono - El tratamiento de las objeciones - El cliente descontento y sus reclamos

SINCRONIZA TU SU VOZ CON LA DE TU INTERLOCUTOR

VOLUMEN - TEMPO - RITMO - ALTURA

Unidad 2: Modalidades detectadas en denuncias telefónicas

Aquí listamos las modalidades de fraude, casos reales o fraudes, te mostramos un video de un caso real y te mostramos imágenes de denuncias donde ya en la escena se detecta que esta preparado el evento. 

Unidad 3: Sistema de entrevista para cada situación

Mediante el uso de herramientas de PNL., como lo es el metamodelo del lenguaje, te enseñamos como se construye un sistema de preguntas y te damos ya modelos efectivos. 

En esta unidad desarrollamos el modelo, de creación propia, denominado análisis longitudinal y herramientas de PNL (Programación Neurolingüistica)

Al finalizar la unidad, se ofrecen las estrategias adecuadas en casos de fraudes no desistidos, cómo redactar un pedido mediante carta documento. 

Unidad 4: Reunión de evidencia digital y estrategias

Aquí te enseñamos procedimientos de investigación usando las redes sociales, internet y paginas donde el usuario ingresa con un ID donde le pedimos al mismo cliente que siga el protocolo de verificación. Al tener evidencia digital, cuya característica es la "volatilidad" te enseñamos y aportamos conocimientos legales de cómo resguardar la evidencia. 

Tiempo de cursada a distancia

El plan de estudios esta diseñado en  6 horas incluidos algunos trabajos prácticos, las cuales las podes repartir en los tres meses que esta disponible la plataforma desde el momento en que te inscribas. También esta incluida una hora presencial. 

Podes comenzar en cualquier momento

Una vez cumplidos los requisitos administrativos y aprobada la selección, ya que este curso no esta abierto al público en general, se te entrega un usuario y contraseña con la cual puedes ingresar al campus: campus.escuelanassivera.com. La apertura del curso esta disponible por 90t días, que es el tiempo destinado a la cursada.

Costo, pago y proceso de inscripción

 Sólo presiona el botón ubicado a la derecha solicitando la inscripción.

Facilitador y coordinador

 José Luis Nassivera Lanza

Liquidador de siniestros y averías con matricula 263 de la Superintendencia de Seguros de la Nación – República Argentina – cuenta con una presencia en el mercado de seguros desde el año 1989.

Experto en Criminalística y Programación Neurolingüística aplicada al mercado de seguros. Creador del sistema de análisis cognitivo de incidentes en contratos de seguros. Experto en metodología de investigación social aplicada a la prevención de fraudes en seguros. Conferencista nacional e internacional y coach de equipos de investigadores de empresas de seguros nacionales e internacionales.

Fundador del Estudio Nassivera en el año 1989 siendo su Director actual

Docente en los cursos de Fraude en seguros en la Asociación Argentina de Compañía de Seguros. Instructor del departamento de investigaciones del INS Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (2015), entre algunas destacadas participaciones. Consultor en temas de prevención de fraudes en compañías de seguros de la República Argentina y el exterior.

http://www.escuelanassivera.com/direccion-academica

Con el apoyo en la coordinación de una brillante profesional: 

Karin Beyer - Locutora Nacional - ISER - 

Pensemos juntos el fraude al seguro y como evitarlo

Te estamos esperando!!

Más información la podes solicitar en info@escuelanassivera.com

 

 

 

 

 

Categoría: TALLERES
  • Inscripción abierta
  • Debe ser admitida por un administrador
  • $ 5800 00
Por dudas o consultas contactar al administrador