CURSO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE FRAUDES EN SEGUROS

LA NUEVA CULTURA DE LA CONECTIVIDAD

Importante: Compañías afiliadas a la AACS abonan con descuento $8.800

Todos los precios son más IVA 

Aprende desde la tecnología cómo se puede controlar el fraude en seguros. Con modernas herramientas digitales y el estudio de la conducta humana, brindamos el conocimiento para gestionar y controlar el fraude en tu compañía

Presentación y objetivos

Este curso contiene todos los elementos que se necesitan para controlar el fraude en tu empresa, con recomendación de estrategias desde el momento de la suscripción, durante la vigencia de la póliza, en el siniestro y después haberlo pagado. Se trata de un curso avanzado donde ya se debe conocer la problemática del fraude al seguro y el contexto del negocio. Aquí partimos aprendiendo cómo diseñar una investigación y cuáles son los elementos científicos que la guion.

Abarca temas de fraude, modalidades, cómo detectarlas y se da un enfoque al estudio de la conducta humana, ahí es precisamente donde nace la idea del fraude. Conocemos la mente de quien defrauda al seguro y te ayudamos a interpretarla de manera efectiva.

El campo de las ciencias sociales y las neurociencias, nos aportan elementos esenciales para poder investigar cualquiera de las situaciones que generan un reclamo al seguro

El curso, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE FRAUDES EN SEGUROS, te enseñará a usar de manera adecuada y ordenada, las herramientas digitales.

Descubrirás las estrategias que preparé basadas en la relación de varias disciplinas como la Psicología cognitiva, la Programación Neurolingüística, Sociología, Criminalistica, Criminología, entre otras y fusionarlas con la nuevas tecnologías.

¿Qué incluye este curso?

Material teórico, práctico, documentos para bajar directamente en tu ordenador, ejercicios, trabajos prácticos y un trabajo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una estrategia global en todos ls sectores de la compañía, una nueva cultura del control del fraude y una notable mejorar en las relaciones interpersonales entre clientes, proveedores, productores y otros actores internos de tu empresa.

Requisitos

Formar parte de una compañía de seguros.

Certificado

Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Así son los cursos de ESCUELA NASSIVERA

Creatividad y dinamismo en toda la forma de compartir el conocimiento

Aprende a tu ritmo

Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas

Marcas tu propia agenda.

En primera fila

Vídeos de máxima calidad para que no pierdas detalle.

Y como el acceso es ilimitado, puedes verlos una y otra vez.

De la mano del profesor

Aprende técnicas y métodos de gran valor

Comparte conocimiento

Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones.

Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

Comunidad creativa para el control del fraude en seguros

Cursos producidos profesionalmente

Wikis

Sitios

Fotos

Encuestas

Metodología

El plan de estudios esta dispuesto en unidades, las cuales son correlativas una de otra, para avanzar a la siguiente, hay que terminar la anterior. 

Todas las unidades contienen material que podes bajar, ya sea para información, estudio, trabajos prácticos o difusión de noticias diarias. 

Se trata de un curso abierto a las nuevas situaciones diarias que suceden en este tema. Mientras estudias, te podes ir enterando de qué esta pasando y comparamos eso con lo que se esta estudiando. 

¿Y qué vamos a compartir y aprender?

Unidad 1: Introducción

La importancia de las tecnologías de información y comunicación en la prevención y detección del fraude en seguros. La evidencia digital

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad 2: Qué información necesita una aseguradora y cómo ordenarla para investigar siniestros

Usualmente en la sociedad todos buscamos información. Cuando conocemos a alguna persona, amigo, compañero de trabajo, pareja, alguien que vemos en la tele o a nosotros, queremos tener información. El famoso término “googleemos” a esa persona. Si vamos a jugar a ser cazadores debemos tener cuidado de no ser nosotros los que terminemos cazados.

Ahora bien, trabajando en el mercado de seguros y más en una compañía de seguros, tenemos necesidad de saber quien es el cliente, el tercero reclamante, el abogado representante y muchos de los protagonistas que intervienen en un siniestro y la información previa en las suscripciones de las pólizas.

También en esta unidad tratamos la manera de obtener la información, sin distracciones y aprender a ver cosas interesantes donde otras personas pasan por alto y tratar de discernir qué significan.

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión  

Unidad 3: Intimidad y Privacidad ¿Dónde están?

La tecnología avanza de manera vertiginosa, y como consecuencia los Estados se ven obligados a adaptarse a este crecimiento y cambio constante regulándolos por ejemplo mediante la creación de leyes al respecto. En esta unidad vamos a tratar una diferencia esencial, que tiene que ver con distinguir la intimidad de la privacidad. En principio pareciera que fuese lo mismo, pero no lo es.

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad 4: Telarañas sociales

 Sociabilizando la tecnología. Todas las redes enm acción, quién es quién en la paranoía digital.

 Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad 5: La geooglización de todo

El evangelio de google. Google parece omnisciente, omnipotente y omnipresente. Así, no es de sorprender que le tengamos un temor y un respecto casi sobrenaturales. Pero ¿qué ganamos y qué perdemos invitando a Google a ser el cristal a través del cual vemos el mundo?. Recordar sin olvidar. Como el cuento “Funes el memorioso”, Jorge Luis Borges relata la desgracia del joven argentino Ireneo Funes, condenado a no olvidar. Pero no podía pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar y abstraer. Olvidar es tan importante como recordar para el acto de pensamiento. Funes no puede descansar. Google no es sólo nuestra maquina para recordar; también es nuestra maquina para olvidar, porque filtra la abundancia por nosotros.

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad 6: La información colaborativa.

Tratamiento  de datos. El rol del Estado en el tratamiento de la Información. La significación de la actitud colaborativa.

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad 7: Búsqueda avanzada de información en la web

La arquitectura de la información en la web 2.0. Herramientas y operadores. Buscadores específicos y verticales. Multibuscadores y Metabuscadores.

Unidad 8: Las redes sociales como portadoras de información

Analizamos un siniestro con el uso de las redes sociales conformando la prueba basada en indicios digitales.

Unidad 9: Herramientas tecnológicas para el tratamiento de la información.

Base de datos. Aplicación de la Estadística básica y su interpretación. Análisis predictivo y de combinación.

Unidad 10: Marco legal de la información digital. Delitos tecnológicos

En esta unidad se trabaja sobre la Resolución 756/16 “Guía de obtención, preservación y tratamiento de evidencia digital.

Hecha la ley, hecha la trampa. Pero… si no hay ley, ¿hay trampa? Hans Kelsen, jurista austríaco, en su teoría pura del derecho, afirma naturalmente: Todo lo que no esta prohibido, esta permitido. Por lo que algunos coinciden en que el derecho se basa gran parte en una suma de prohibiciones. La tecnología va más rápido que la realidad.

Trabajo práctico de la unidad: Participación en foro de discusión

Unidad Final: Actividad integradora

Tiempo de cursada a distancia

El plan de estudios esta diseñado en 50 horas, las cuales las podes repartir en los tres meses que esta disponible la plataforma desde el momento en que te inscribas. 

Podes comenzar en cualquier momento

Una vez cumplidos los requisitos administrativos y aprobada la selección, ya que este curso no esta abierto al público en general, se te entrega un usuario y contraseña con la cual puedes ingresar al campus: campus.escuelanassivera.com. La apertura del curso esta disponible por 90t días, que es el tiempo destinado a la cursada.

Costo, pago y proceso de inscripción

Sólo presiona el botón ubicado a la derecha solicitando la inscripción.

 

Facilitador y coordinador

José Luis Nassivera Lanza

Liquidador de siniestros y averías con matricula 263 de la Superintendencia de Seguros de la Nación – República Argentina – cuenta con una presencia en el mercado de seguros desde el año 1989.

Experto en Criminalística y Programación Neurolingüística aplicada al mercado de seguros. Creador del sistema de análisis cognitivo de incidentes en contratos de seguros. Experto en metodología de investigación social aplicada a la prevención de fraudes en seguros. Conferencista nacional e internacional y coach de equipos de investigadores de empresas de seguros nacionales e internacionales.

Fundador del Estudio Nassivera en el año 1989 siendo su Director actual

Docente en los cursos de Fraude en seguros en la Asociación Argentina de Compañía de Seguros. Instructor del departamento de investigaciones del INS Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (2015), entre algunas destacadas participaciones. Consultor en temas de prevención de fraudes en compañías de seguros de la República Argentina y el exterior.

http://www.escuelanassivera.com/direccion-academica

Pensemos juntos el fraude al seguro y como evitarlo

Te estamos esperando!!

Más información en info@escuelanassivera.com

Categoría: TECNOLOGIA
  • Inscripción abierta
  • Debe ser admitida por un administrador
  • $ 9800 00
Por dudas o consultas contactar al administrador