CURSO FRAUDE AL SEGURO Y DELITOS CONEXOS

LA CAPACITACIÓN MÁS COMPLETA

Importante: Compañías afiliadas a la AACS abonan $8.800

Todos los precios son más IVA

Aprende a gestionar y controlar el fraude en tu compañía y descubre las nuevas herramientas disponibles, basadas en el estudio de la conducta humana.

Presentación y objetivos

Este curso contiene todos los elementos que se necesitan para controlar el fraude en tu empresa, con recomendación de estrategias desde el momento de la suscripción, durante la vigencia de la póliza, en el siniestro y después haberlo pagado.

Abarca temas de fraude, modalidades, cómo detectarlas y se da un enfoque al estudio de la conducta humana, ahí es precisamente donde nace la idea del fraude. Conocemos la mente de quien defrauda al seguro y te ayudamos a interpretarla de manera efectiva.

Se trata de una capacitación completa donde se incluye una unidad sobre la Resolución 38477 en complemento con el curso específico.

El curso, FRAUDE AL SEGURO Y DELITOS CONEXOS, te enseñará a dar los pasos necesarios para comprender el fraude en toda la cadena del negocio y mejorar la transparencia ante los clientes logrando con ello posicionar el perfil de tu empresa.

Descubrirás las estrategias que preparé basadas en la relación de varias disciplinas como la Psicología cognitiva, la Programación Neurolingüística, Sociología, Criminalistica, Criminología, entre otras.

¿Qué incluye este curso?

Material teórico, práctico, documentos para bajar directamente en tu ordenador, ejercicios, trabajos prácticos y un trabajo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una estrategia global en todos los sectores de la compañía, una nueva cultura del control del fraude y una notable mejorar en las relaciones interpersonales entre clientes, proveedores, productores y otros actores internos de tu empresa.

Requisitos

Formar parte de una compañía de seguros.

Certificado

Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.

Así son los cursos de ESCUELA NASSIVERA

Creatividad y dinamismo en toda la forma de compartir el conocimiento

Aprende a tu ritmo

Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas

Marcas tu propia agenda.

En primera fila

Vídeos de máxima calidad para que no pierdas detalle.

Y como el acceso es ilimitado, puedes verlos una y otra vez.

De la mano del profesor

Aprende técnicas y métodos de gran valor

Comparte conocimiento

Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones.

Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

Comunidad creativa para el control del fraude en seguros

Cursos producidos profesionalmente

Wikis

Sitios

Fotos

Encuestas

Metodología

El plan de estudios esta dispuesto en unidades, las cuales son correlativas una de otra, para avanzar a la siguiente, hay que terminar la anterior. 

Todas las unidades contienen material que podes bajar, ya sea para información, estudio, trabajos prácticos o difusión de noticias diarias. 

Se trata de un curso abierto a las nuevas situaciones diarias que suceden en este tema. Mientras estudias, te podes ir enterando de qué esta pasando y comparamos eso con lo que se esta estudiando. 

¿Y qué vamos a compartir y aprender?

Unidad 1: Impacto del fraude en los negocios

En está unidad se analiza y desarrolla el efecto que tiene la falta de control en las situaciones de fraude. Se coloca al termino Fraude = Delito en el centro de la enseñanza.

Presentamos una visión global del tema, conociendo la problemática social y sus posibles soluciones.

Mediante gráficos atractivos, podremos comprender todos los concepto.

El impacto que genera el fraude tiene directa relación en la perdida de dinero, en la reputación de la compañía y en los clientes honestos.

Al finalizar la unidad presentamos actividades de obligatoria de lectura, en este caso el proyecto Planes de la SSN y la resolución 38477. Luego información sobre el interés asegurable, conceptos de derecho y un video que nos muestra cómo se produce el robo de ruedas en la vía pública. Como trabajo práctico de la unidad, el alumno va interviniendo en dos foros sobre el tema que se está estudiando.

Unidad 2: El fraude en el mundo

En esta unidad vemos cómo se manifiesta el fraude en el mundo, comprendiendo que las modalidades son muy similares, la diferencia es la manera de tratar el problema en cada región.

Vemos luego de lo internacional, la problemática local, con casos de reciente divulgación.

Como trabajo práctico en esta unidad, el alumno debe participar en foros de debate.

Al finalizar la unidad, ya estamos en condiciones de relacionar formar de manifestarse el fraude y nos vamos preparando para la siguiente unidad donde se detallan las modalidades y luego la forma de detectarlas.

Como material anexo, el alumno tiene acceso a videos recomendados donde se observan las modalidades que suceden en el resto del mundo.

Como trabajo práctico el alumno participa en los foros de debate. Aquí uno de ellos es aportar noticias internacionales que debe buscar en la red.

Unidad 3: Modalidades de fraude      

Las modalidades de fraude se van recreando con el correr del tiempo y en base a las políticas de las compañías en prevención de fraudes. Los estafadores estudian estas barreras y preparan su accionar.

En la actualidad con el uso de internet y redes sociales, los accesos a las pólizas on line, la denuncia del siniestro por ese medio, hace que los clientes deshonestos, planifiquen ataques individuales o masivos.

En el camino de conocimiento del fraude al seguro, una vez que sabemos “qué pasa” ahora debemos saber “cómo pasa”, por ello el detalle de las modalidades de fraude. Por ejemplo en la imagen de la derecha analizamos las modalidades por ramo involucrado y desarrollamos cada uno.

Estas modalidades son detectadas conforme a la experiencia de muchos años en el tema y siempre se van agregando otras nuevas, ya que día a día el fraude se recrea al ritmo de la oferta de las compañías de seguros.

Modalidad habla de intencionalidad, motivos o circunstancias que le dan la idea al cliente de estafar a su asegurador. Cada una de las modalidades tiene un mecanismo de detección, de manera tal que en esta unidad sepamos cómo detectarlas.

Al finalizar la unidad el alumno completa la participación en los foros sugeridos.

Cada una de las unidades recibe noticias de la realidad del momento    

Unidad 4: Cómo detectamos el fraude

La detección del fraude debe hacerse en el marco de políticas globales dentro de la compañía y destinar, como lo hacen muchas compañías de seguros, un sector de prevención de fraude, con personal entrenado para detectar indicadores y realizar investigaciones.

Este departamento de análisis de fraudes, esta fuera del sector de cada una de las ramas que trabaja la compañía, por ello, en esos sectores, deben tener entrenamiento en detectar los indicios, para luego derivar el caso a este sector encargado de probar o no la situación de fraude.

Analizamos como herramienta principal para detectar fraudes, la Programación Neurolingüistica aplicada a los siniestros.

Presentamos los indicadores de fraude que se manifiestan en la denuncia de un siniestro donde muchos tienen origen en la suscripción de los riesgos.

En la detención del fraude, sabiendo cómo es el “triángulo” proponemos aprender a desarticular uno de los vértices para impedir la materialización.

Como en el resto de las unidades, al finalizar la misma, el alumno completa su participación en los foros de debate del mismo tema que se estudio, esa actividad sirve de refuerzo y resumen de lo tratado ya que es importante haber entendido los conceptos para poder pasar a la siguiente unidad

Unidad 5: Metodología de investigación

Ya en esta etapa del curso, estamos en condiciones de detectar los fraudes y clasificarlos por modalidades. Ahora vamos a estudiar sobre las herramientas que nos brinda la metodología de investigación social aplicada a las denuncias de siniestros. Esta unidad se va a relacionar con la 6 donde vemos los aspectos de la conducta que dan origen a situaciones de fraudes.

En esta unidad presentamos definiciones para plantear los problemas de investigación, su justificación, las herramientas disponibles para reunir la información como lo son los cuestionarios, encuestas y formularios.

Toda investigación, luego de planificarla, prosigue con el desarrollo de las hipótesis y su comprobación.

Cómo metodología de investigación proseguimos con el análisis de las redes sociales y el uso de la tecnología.

Al entrar en temas de la privacidad de las personas, ofrecemos como actividad obligatoria la lectura de la guía para la obtención de evidencia digital y cómo denunciar un delito informático.

Al finalizar la unidad, el alumno debe participar en los foros de debate que se vayan creando con los temas de la unidad.

Asimismo, en esta parte del programa del curso, se debe resolver un tema de investigación planteando el problema, la justificación económica y desarrollo de las hipótesis.

Unidad 6: Entrenamiento cognitivo de incidentes

Esta unidad trata de uno de los temas más inéditos en el uso en siniestros de seguros. Vamos a aprender sobre la conducta humana y cómo mediante un entrenamiento adecuado, podemos determinar si el interlocutor tuvo la experiencia realmente que motiva su denuncia.

El primer tema a tratar es la Programación Neurolingüistica aplicada (PNL) y temas como: “El mapa no es el territorio”, “Acompasamiento y sintonía”, “Sistemas de representación sensorial”, “Metamodelo del lenguaje”, “Lenguaje de persuación” y otros temas que hacen a la buena comunicación.

La PNL es una ciencia de comunicación y cambio, y precisamente en el cambio vamos a desarrollar otros temas como “Ojetivos”, “Metas”, “linea de tiempo” y los anclajes que modelan nuestra conducta.

Con el aprendizaje en esta unidad, podemos lograr entrevistas de excelencia y saber interpretar la mente de la persona que denuncia un siniestro y consecuentemente, la de una persona que intenta cometer un fraude.

Ofrecemos también, un tema que hace a la escucha activa, a modo de introducción ya que contamos con un curso específico sobre este tema.

Al finalizar la unidad, el alumnos tiene que participar en un foro de debate sobre un tema que se va a informar. Esto se propone en las semanas próximas a completar esta tarea ya que tratamos de ofrecer ejemplos de la realidad, dinámicos y concretos.

Unidad 7: Etapas de la Resolución 38477

En esta unidad hacemos un resumen de la norma que regula los procedimientos antifraudes y los alcances. No es la intención de esta unidad reemplazar el curso especifico de la norma sino que como trabajo con este curso, debemos conocer cómo se relaciona con nuestra actividad de control del fraude. 

Al finalizar la unidad, el alumno estará en condiciones de responder un breve foro de debate sobre este tema tratado.

Unidad 8: Trabajo final integrador

Finalmente, "egresamos" de la ESCUELA NASSIVERA y justamente este egreso nos presenta el trabajo final integrador.

La idea es que sobre la realización de una "Fiesta de egresados" podamos plantear todos los riesgos que genera la actividad, qué tipo de seguros debemos contratar, qué siniestros se pueden presentar y todas las posibilidades de fraude que se pueden presentar de los asegurados, beneficiarios o simples participantes de una actividad con estas características que se parece un poco a los recitales.

La consigna aquí es que "suban el volumen" y comiencen con manos a los teclados.

Tiempo de cursada a distancia

El plan de estudios esta diseñado en 50 horas, las cuales las podes repartir en los tres meses que esta disponible la plataforma desde el momento en que te inscribas. 

Podes comenzar en cualquier momento

Una vez cumplidos los requisitos administrativos y aprobada la selección, ya que este curso no esta abierto al público en general, se te entrega un usuario y contraseña con la cual puedes ingresar al campus: campus.escuelanassivera.com. La apertura del curso esta disponible por 90t días, que es el tiempo destinado a la cursada.

Costo, pago y proceso de inscripción

 Sólo presiona el botón ubicado a la derecha solicitando la inscripción.

Facilitador y coordinador

 José Luis Nassivera Lanza

Liquidador de siniestros y averías con matricula 263 de la Superintendencia de Seguros de la Nación – República Argentina – cuenta con una presencia en el mercado de seguros desde el año 1989.

Experto en Criminalística y Programación Neurolingüística aplicada al mercado de seguros. Creador del sistema de análisis cognitivo de incidentes en contratos de seguros. Experto en metodología de investigación social aplicada a la prevención de fraudes en seguros. Conferencista nacional e internacional y coach de equipos de investigadores de empresas de seguros nacionales e internacionales.

Fundador del Estudio Nassivera en el año 1989 siendo su Director actual

Docente en los cursos de Fraude en seguros en la Asociación Argentina de Compañía de Seguros. Instructor del departamento de investigaciones del INS Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (2015), entre algunas destacadas participaciones. Consultor en temas de prevención de fraudes en compañías de seguros de la República Argentina y el exterior.

http://www.escuelanassivera.com/direccion-academica

Pensemos juntos el fraude al seguro y como evitarlo

Te estamos esperando!!

Más información la podes solicitar en info@escuelanassivera.com

 

Categoría: CURSOS
  • Inscripción abierta
  • Debe ser admitida por un administrador
  • El cursado inicia próximamente
  • $ 9800 00
Por dudas o consultas contactar al administrador