CURSO ANALISIS COGNITIVO DE INCIDENTES

Lo mas avanzado en detección de fraudes

Importante: Compañías afiliadas a la AACS abonan con descuento $6.800

Todos los precios son más IVA 

Aprende con este curso a detectar si una persona tuvo la experiencia que denuncia ante un siniestro mediante el análisis de su percepción. Este curso permite obtener información para entrevistas personales o telefónicas. Con modernas herramientas digitales y el estudio de la conducta humana, brindamos el conocimiento para gestionar y controlar el fraude en tu compañía

Presentación y objetivos

Las neurociencias no permiten, también, usarlas en la gestión de siniestros ya que toda situación genera una percepción que podemos observar mediante el uso del lenguaje que representa nuestra experiencia.

Abarca temas de fraude, modalidades, cómo detectarlas y se da un enfoque al estudio de la conducta humana, ahí es precisamente donde nace la idea del fraude. Conocemos la mente de quien defrauda al seguro y te ayudamos a interpretarla de manera efectiva.

El campo de las ciencias sociales y las neurociencias, nos aportan elementos esenciales para poder investigar cualquiera de las situaciones que generan un reclamo al seguro

El curso, ANALISIS COGNITIVO DE INCIDENTES, te enseñará a usar de manera adecuada y ordenada, las herramientas de programación neurolingüistica aplicadas a siniestros y poder detectar situaciones inexistentes y luego mediante un entrenamiento en técnicas de persuasión, lograr el cambio de actitud del interlocutor.

Descubrirás las estrategias que preparé basadas en la relación de varias disciplinas como la Psicología cognitiva, la Programación Neurolingüística, Sociología, Criminalistica, Criminología, entre otras y fusionarlas con la nuevas tecnologías.

¿Qué incluye este curso?

Material teórico, práctico, documentos para bajar directamente en tu ordenador, ejercicios, trabajos prácticos y un trabajo final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Las compañías demandan atención ágil de siniestros y observación aguda de la denuncia, debiendo concluir rápidamente en saber si estamos ante un hecho real o no. Entrenamos al personal de atención de siniestros y atención telefónica para que logren crear situaciones se éxito controlando el fraude y al mismo tiempo una muy buena empatía con los clientes.

Requisitos

Formar parte de una compañía de seguros.

Certificado

Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor. 

Así son los cursos de ESCUELA NASSIVERA

Creatividad y dinamismo en toda la forma de compartir el conocimiento

Aprende a tu ritmo

Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas

Marcas tu propia agenda.

En primera fila

Vídeos de máxima calidad para que no pierdas detalle.

Y como el acceso es ilimitado, puedes verlos una y otra vez.

De la mano del profesor

Aprende técnicas y métodos de gran valor

Comparte conocimiento

Expón tus dudas, pide feedback, aporta soluciones.

Comparte el aprendizaje con el resto de los alumnos de la comunidad.

Comunidad creativa para el control del fraude en seguros

Cursos producidos profesionalmente

Wikis

Sitios

Fotos

Encuestas

Metodología

El plan de estudios esta dispuesto en unidades, las cuales son correlativas una de otra, para avanzar a la siguiente, hay que terminar la anterior. 

Todas las unidades contienen material que podes bajar, ya sea para información, estudio, trabajos prácticos o difusión de noticias diarias. 

Se trata de un curso abierto a las nuevas situaciones diarias que suceden en este tema. Mientras estudias, te podes ir enterando de qué esta pasando y comparamos eso con lo que se esta estudiando. 

¿Y qué vamos a compartir y aprender?  

Unidad 1: Qué es esto de fraude en seguros

En esta unidad conceptualizamos el fraude al seguro, su impacto en el mercado de seguros, y sus diferentes manifestaciones. 

Unidad 2: Modalidades de fraude

Para poder analizar situaciones defraude, debemos saber cuales son las modalidades a las cuales una persona puede recurrir para cometer fraudes. Preparé una lis de todas las modalidades que, en base a la experiencia, fui detectando en todos estos últimos años.  

Unidad 3: Programación Neurolingüistica aplicada

La PNL, como se conoce habitualmente, es una disciplina de comunicación y cambio que nos permite acceder a la experiencia subjetiva de las personas para conocer, entre muchas otras cosas, cómo fue su experiencia en un incidente. Estudiamos el metamodelo del lenguaje que nos permite conocer mediante la palabra, la representación de la vivencia. 

Aprenderemos los presupuestos de la PNL y relacionarlos con la gestión de siniestros. 

Unidad 4: Cómo construir un sistema de preguntas para cada ramo

Basados en el metamodelo del lenguaje, construimos preguntas adecuadas para obtener información constructiva. Esta herramienta nos permite preguntar con precisión. 

Luego, mediante el  uso de lenguaje de "persuasión" logramos encaminar el resultado de la entrevista. 

Unidad 5: Análisis longitudinal de siniestros

Una técnica que desarrollé para incorporarla al trabajo diario de siniestros nos va a permitir comprender cómo sucedieron los hechos, analizarlos y encontrar gráficamente las partes faltantes, que pueden ser por falta de información, por no preguntar correctamente o por falsedad. 

Unidad 6: Trabajo final integrador 

Finalizamos el curso de ANÁLISIS COGNITIVO DE INCIDENTES mediante el desarrollo de un trabajo final integrador. 

Tiempo de cursada a distancia

El plan de estudios esta diseñado en 12 horas, las cuales las podes repartir en los tres meses que esta disponible la plataforma desde el momento en que te inscribas. 

Podes comenzar en cualquier momento

Una vez cumplidos los requisitos administrativos y aprobada la selección, ya que este curso no esta abierto al público en general, se te entrega un usuario y contraseña con la cual puedes ingresar al campus: campus.escuelanassivera.com. La apertura del curso esta disponible por 90t días, que es el tiempo destinado a la cursada.

Costo, pago y proceso de inscripción

Sólo presiona el botón ubicado a la derecha solicitando la inscripción.

 

Facilitador y coordinador

José Luis Nassivera Lanza

Liquidador de siniestros y averías con matricula 263 de la Superintendencia de Seguros de la Nación – República Argentina – cuenta con una presencia en el mercado de seguros desde el año 1989.

Experto en Criminalística y Programación Neurolingüística aplicada al mercado de seguros. Creador del sistema de análisis cognitivo de incidentes en contratos de seguros. Experto en metodología de investigación social aplicada a la prevención de fraudes en seguros. Conferencista nacional e internacional y coach de equipos de investigadores de empresas de seguros nacionales e internacionales.

Fundador del Estudio Nassivera en el año 1989 siendo su Director actual

Docente en los cursos de Fraude en seguros en la Asociación Argentina de Compañía de Seguros. Instructor del departamento de investigaciones del INS Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica (2015), entre algunas destacadas participaciones. Consultor en temas de prevención de fraudes en compañías de seguros de la República Argentina y el exterior.

http://www.escuelanassivera.com/direccion-academica

Pensemos juntos el fraude al seguro y como evitarlo

Te estamos esperando!!

Más información en info@escuelanassivera.com

Categoría: NEUROCIENCIAS
  • Inscripción abierta
  • Debe ser admitida por un administrador
  • $ 7800 00
Por dudas o consultas contactar al administrador